HISTORIAL 2015

2015

DICIEMBRE

21, 13 y 14, 21.30hs.
LO QUE DURA LA TARDE


Recordar es mirar por una ventana manchada, en el reflejo hay alguien que se nos parece. No sabemos si el recuerdo es lo que sucedió o lo que queremos que suceda.
il morto che parla teatro.

En escena: Natalia Buyatti - Fabricio Cipolla


Asistencia Artística/operación de sonido: Renzo Blanc
Diseño y Operación de luces: Hugo Casas
Asistencia técnica: Sara Sbiroli
Asesores: Marcelo Comandú - Daniela Martín


Esta obra es una tesis de la Lic. en Teatro de la U.N.C.



FUNCIONES ESPECIALES 10 AÑOS
2, 3 y 4, 21.30hs.
MEDIANOCHES PAYASAS


NOVIEMBRE

FUNCIONES ESPECIALES FESTIVAL DE ESTRENOS
6 Y 7, 21.30hs.
SUERTE ES ESTAR

"Se trataba de una habitación grande. Llena de gente. De todo tipo. Y todos llegaban al mismo edificio en mayor o menor medida al mismo tiempo. Y todos eran libres. Y todos se preguntaban a sí mismos lo mismo: ¿Qué habrá detrás de aquella cortina?. Naciste. Por lo tanto, sos libre. Y por lo tanto, feliz cumpleaños." (Laurie Anderson)

Interpretes Guillermo Leoni, Maximiliano Gallo, Renzo Blanc, Uriel Zader, José H. Robles
Dirección María José Díaz Cerutti

Producción Julieta Lazzarino
Arte gráfica Gastón Malgieri (Foto Bruta)

COSTO DE LAS ENTRADAS: $50 (no se reservan)

VIERNES 13, 20 y 27, 21.30hs.
EL AMOR ES UNA PIZZA CARGADA DE FUTURO

Un día un grupo de chicas de procedencias diversas forman una Cooperativa de trabajo en donde se comparten bienes simbólicos, risas y buenos momentos para construir un conocimiento colectivo.


Idea, dirección y actuación: Lucía Rodríguez y Florencia Rubio 

Operación de luces y sonido: Andrea Asis
Asesor: Paco Giménez

Esta obra es una tesis de la Lic. en Teatro de la U.N.C.


SÁBADOS 14, 21 y 28, 21.30hs.
ENTRE HILOS DE TÉ

Cobran vida las muñecas, es hora de tomar el té. El tiempo cobra otra dimensión. ¿Quién da cuerda a la cajita? ¿Quién controla el juego? ¿Llegarán a tomar el té o se acabará antes la cuerda? ¿Será una despedida? Estas dos son falsamente amables entre ellas. No se quieren pero se necesitan.

En escena: Lucía Castaños Manavella / Victoria Garay

Música original: Andrés Díaz
Iluminación: Sara Sbiroli
Vestuario: Camila Murias
Diseño gráfico: Hugo Casas
Dirección: Ludmila Rossetti


Esta obra es una tesis de la Lic. en Teatro de la U.N.C.


OCTUBRE

VIERNES, 21.30hs.
SUERTE ES ESTAR

"Se trataba de una habitación grande. Llena de gente. De todo tipo. Y todos llegaban al mismo edificio en mayor o menor medida al mismo tiempo. Y todos eran libres. Y todos se preguntaban a sí mismos lo mismo: ¿Qué habrá detrás de aquella cortina?. Naciste. Por lo tanto, sos libre. Y por lo tanto, feliz cumpleaños." (Laurie Anderson)

Interpretes Guillermo Leoni, Maximiliano Gallo, Renzo Blanc, Uriel Zader, José H. Robles
Dirección María José Díaz Cerutti

Producción Julieta Lazzarino
Arte gráfica Gastón Malgieri (Foto Bruta)

COSTO DE LAS ENTRADAS 2 Y 9 DE OCT: $50 (POR FESTIVAL DEL MERCOSUR)
COSTO DE LAS ENTRADAS 16, 23 Y 30 DE OCT: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com

SÁBADOS 17, 24 Y 31, 21.30hs.
359

"El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una  no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir." Milan Kundera

359 es Un limite lógico, es Un mínimo espacio. Una idea, Un proceso, nuestro proceso.

Actúan 
Paula Correnti, Ivan Codina, Alejandro Galimberti, Yohana Giardi, Anto Fieg, Francisco Inaudi, Josefina Oviedo, Fernanda Poliotto, Luisina Scaltritti, Maximiliano Scarpatti, Natalia Tejeda, Lisandro Vera, Rolo Vera, Lucía Villegas

Dirección Marcos Bakota
Escenia Teatro

DOMINGOS 4 Y 11, 21hs.
METAL


En la Comisura exploramos el cuerpo como territorio de habitabilidad/es, lugar donde se producen los estados, tensiones, transiciones, voces y sonoridades. Experimentamos la relación con el/lo “otro” y lo que en el “entre” se construye como transitoriedad. Trabajamos desde el teatro, la danza, el arte visual y sonoro, pensando la escena como un espacio de fusión o interpenetración.

Actuación Marcelo Comandú
Dirección general Marcelo Comandú y Rodolfo Ossés

Arte visual Alejandro Bovo Theiler y Rosana Fernández
Iluminación Daniel Maffei
Música Original Agustín Albrieu Llinás
Producción Ejecutiva Leticia Mamina Andrada

COSTO DE LAS ENTRADAS: $50 (POR FESTIVAL DEL MERCOSUR)
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE DEVIENE ROJO
Por la gratitud de estos ojos y de tantos que lo único que tienen como fin es recordarme. Oscar  Rojo

En el mes de septiembre los invitamos a nuestra programación especial y a la muestra de fotos "RECORDARTE ES RECORDARNOS"

VIERNES, 21.30hs.
SUERTE ES ESTAR

"Se trataba de una habitación grande. Llena de gente. De todo tipo. Y todos llegaban al mismo edificio en mayor o menor medida al mismo tiempo. Y todos eran libres. Y todos se preguntaban a sí mismos lo mismo: ¿Qué habrá detrás de aquella cortina?. Naciste. Por lo tanto, sos libre. Y por lo tanto, feliz cumpleaños." (Laurie Anderson)

Interpretes Guillermo Leoni, Maximiliano Gallo, Renzo Blanc, Uriel Zader, José H. Robles
Dirección María José Díaz Cerutti

Producción Julieta Lazzarino
Arte gráfica Gastón Malgieri (Foto Bruta)

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com

SÁBADOS, 21.30hs.
CASA (QUE CAE)

Casa (Que cae) propone detenerse a mirar. Si ellas hacen silencio para sostenerse y sobrevivir ¿cómo decir de qué trata la obra? Se insinúa una casa y los gestos como el límite frágil de lo que cobija o desampara. Son dos mujeres que se arriesgan a transitar con sutileza lo que tienen y lo que les pasa. A partir de eso, por eso, con eso, bailan. Y se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.

Intérpretes Florencia Rubio y Florencia Stalldecker
Dirección María José Díaz Cerutti

Espacio y luz Rafael Rodríguez
Creación musical y voces Ma. Grazia Gianola y Pepa Gianola
Mezcla y edición de sonido Luis El Halli Obeid
Realización escenográfica Juliana Manarino Tachella, Franco Muñoz y Diego Trejo
Colaboración dramatúrgica Ma. Grazia Gianola
Gráfica y fotos Gastón Malgieri (Foto Bruta)
Audiovisual Renzo Blanc
Operación técnica Sara Sbiroli
Producción Julieta Lazzarino

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com

DOMINGOS, 21hs.
METAL


En la Comisura exploramos el cuerpo como territorio de habitabilidad/es, lugar donde se producen los estados, tensiones, transiciones, voces y sonoridades. Experimentamos la relación con el/lo “otro” y lo que en el “entre” se construye como transitoriedad. Trabajamos desde el teatro, la danza, el arte visual y sonoro, pensando la escena como un espacio de fusión o interpenetración.

Actuación Marcelo Comandú
Dirección general Marcelo Comandú y Rodolfo Ossés

Arte visual Alejandro Bovo Theiler y Rosana Fernández
Iluminación Daniel Maffei
Música Original Agustín Albrieu Llinás
Producción Ejecutiva Leticia Mamina Andrada

Estas tres obras del mes se crearon en Coproducción con Quinto Deva dentro del "Programa El colegio del cuerpo"


COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $60.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com


AGOSTO
VIERNES, 21.30hs.

MARIA ALONE


Un hombre planea la revolución desde hace muchos años. Convocará  la imagen que subirá como estandarte de su revolución: María Soledad. El plan es hacer una explosión y entre los escombros hacer aparecer la imagen de la esperanza. 

Texto y actuación Brunetti, Cintia Andrea, Pérez, Gabriel Andrés

Dirección de actores: Gavarrete, Diego

Asistencia de dirección: Buyatti, Natalia
Diseño  y operación  de luces: Lic. María Belén Carranza Bertarelli
Diseño gráfico: Hugo Casas
Producción Escénica & Comunicación Natalia Soliani
Comunicación/Difusión/Prensa



COSTO DE LAS ENTRADAS: $80.- ESTUDIANTES (con acreditación): $60.-


SÁBADOS, 21.30hs.
LA FATALIDAD DE LOS DETALLES (esto es no ficción)

En noviembre de 1959, tenía lugar en Holcomb, EEUU, un crimen que marcó a fuego la historia de ese país. Dos asesinos, sin otro motivo más que un robo premeditado, ingresaron a la casa de la familia Clutter. No encontraron el dinero que buscaban. Asesinaron a los 4 miembros de la familia allí presentes. El hecho ocupó un gran lugar en la prensa tanto nacional como internacional de ese país, y fue Truman Capote quien le terminó de dar alcance global, inmortalizándolo en la novela A sangre fría, una de las primeras obras literarias que pertenecen al llamado “Nuevo periodismo”.

Esa novela, ese acontecimiento, detonó La Fatalidad de los detalles.

De la realidad al detalle. Del detalle al juego. Al azar.

El tiempo detenido. Una casa y ¡pum!. Todo se volvió azul. Puro presente. Actores con la memoria puesta. Personajes con las reglas olvidadas. La condena de estar perpetuamente expuestos a la mirada de un otro.

Un crimen, una novela, una obra de teatro.
De la realidad al detalle, del juego al azar.

EN ESCENA Soledad Pérez, Oscar Godoy Leyes, Gustavo Kreiman, Julio Ibarra, Ernesto Alías.

Diseño lumínico y escenográfico: Rafael Rodríguez
Vestuario: Julio Ibarra
Fotografía: Gastón Malgieri / Foto Bruta
Diseño gráfico: Sergio Cuenca
Producción: Julieta Lazzarino
Asistencia de dirección: Gabriela Aguirre
Dramaturgia: Gustavo Kreiman, a partir de la producción escénica grupal
DIRECCIÓN Daniela Martín
Co-producción Quinto Deva / Convención Teatro
Con el apoyo de Proyecto Rasante

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com


DOMINGOS 23 Y 30, 20.30hs.
ACASSUSO de Rafael Spregelburd


A quien crea que la docencia es una tarea que una elige, le decimos: no. A quien crea que la escuela es un segundo hogar, también le decimos no. 


Y si alguien se piensa que la escuelita n° 78 es muy diferente de otras escuelas, a ése le decimos también: no.

EN ESCENA Natalia Pardal / Valentina Etchart / Leticia mamina Andrada / Julieta Reyes / Nadia Budini / Nieves Canavesio / Natalia Moya / Mónica García / Florencia Rubio / Patricio Bertone.

Escenografía Julieta Reyes
Asistente escenográfico Natalia Pardal
Vestuarios Nadia Budini
Diseño de luces Javier Guevara
Diseño gráfico Sergio Cuenca
ASISTENCIA Marianela Jiménez 
DIRECCIÓN Julieta Lazzarino

COSTO DE LAS ENTRADAS: $70.- ESPECIAL ESTUDIANTES (con acreditación): $60.-
Reservas: 351- 5119854 - productoraquintodeva@gmail.com


JULIO

VIERNES 3 y 10, 21.30hs.
¿TE DUELE? de César Brie

La ciudad está inundada. Ella naufraga, él la busca. Ellos son marido y mujer en la salud y la enfermedad, hasta que la muerte les llegue. Su amor tiene sabor lacerante. No encuentran salida en medio del silencio.

Producción de 4to año de la Lic. en Teatro UNC
Asesores : Roberto Videla- Mariel Bof

Dirección: Emilce Martínez 
Elenco: Laura Faner- Emiliano Suarez


Diseño y Operación Lumínica: Fernando Poeta
Realización Escenográfica: Origami Teatro 

Estudiantes y Jubilados $60- General $70


SÁBADO 4 (ÚLTIMA FUNCIÓN) , 21.30hs.
LA FATALIDAD DE LOS DETALLES (esto es no ficción)

En noviembre de 1959, tenía lugar en Holcomb, EEUU, un crimen que marcó a fuego la historia de ese país. Dos asesinos, sin otro motivo más que un robo premeditado, ingresaron a la casa de la familia Clutter. No encontraron el dinero que buscaban. Asesinaron a los 4 miembros de la familia allí presentes. El hecho ocupó un gran lugar en la prensa tanto nacional como internacional de ese país, y fue Truman Capote quien le terminó de dar alcance global, inmortalizándolo en la novela A sangre fría, una de las primeras obras literarias que pertenecen al llamado “Nuevo periodismo”.


Esa novela, ese acontecimiento, detonó La Fatalidad de los detalles.

De la realidad al detalle. Del detalle al juego. Al azar.

El tiempo detenido. Una casa y ¡pum!. Todo se volvió azul. Puro presente. Actores con la memoria puesta. Personajes con las reglas olvidadas. La condena de estar perpetuamente expuestos a la mirada de un otro.


Un crimen, una novela, una obra de teatro.
De la realidad al detalle, del juego al azar.

EN ESCENA Soledad Pérez, Oscar Godoy Leyes, Gustavo Kreiman, Julio Ibarra, Ernesto Alías.

Diseño lumínico y escenográfico: Rafael Rodríguez
Vestuario: Julio Ibarra
Fotografía: Gastón Malgieri / Foto Bruta
Diseño gráfico: Sergio Cuenca
Producción: Julieta Lazzarino
Asistencia de dirección: Gabriela Aguirre
Dramaturgia: Gustavo Kreiman, a partir de la producción escénica grupal
DIRECCIÓN Daniela Martín
Co-producción Quinto Deva / Convención Teatro
Con el apoyo de Proyecto Rasante

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com


JUNIO

VIERNES, 21.30hs.
(ESTRENO)
CASA (que cae)

“Es increíble como pierdes las ganas de fingir en ciertos momentos”
La Notte de Michelangelo Antonioni

Casa (Que cae) propone detenerse a mirar. Si ellas hacen silencio para sostenerse y sobrevivir ¿cómo decir de qué trata la obra? Se insinúa una casa y los gestos como el límite frágil de lo que cobija o desampara. Son dos mujeres que se arriesgan a transitar con sutileza lo que tienen y lo que les pasa. A partir de eso, por eso, con eso, bailan. Y se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.

Intérpretes: Florencia Rubio y Florencia Stalldecker

Espacio y luz: Rafael Rodríguez
Creación musical y voces: Ma. Grazia Gianola y Pepa Gianola
Mezcla y edición de sonido: Luis El Halli Obeid
Realización escenográfica: Juliana Manarino Tachella, Franco Muñoz y Diego Trejo
Colaboración dramatúrgica: Ma. Grazia Gianola
Gráfica y fotos: Gastón Malgieri (Foto Bruta)
Audiovisual: Renzo Blanc
Operación técnica: Sara Sbiroli

Producción: Julieta Lazzarino
Co-producción: Sala Quinto Deva

IDEA Y DIRECCIÓN Ma. José Díaz Cerutti

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com

SÁBADOS, 21.30hs.
LA FATALIDAD DE LOS DETALLES (esto es no ficción)

En noviembre de 1959, tenía lugar en Holcomb, EEUU, un crimen que marcó a fuego la historia de ese país. Dos asesinos, sin otro motivo más que un robo premeditado, ingresaron a la casa de la familia Clutter. No encontraron el dinero que buscaban. Asesinaron a los 4 miembros de la familia allí presentes. El hecho ocupó un gran lugar en la prensa tanto nacional como internacional de ese país, y fue Truman Capote quien le terminó de dar alcance global, inmortalizándolo en la novela A sangre fría, una de las primeras obras literarias que pertenecen al llamado “Nuevo periodismo”.


Esa novela, ese acontecimiento, detonó La Fatalidad de los detalles.

De la realidad al detalle. Del detalle al juego. Al azar.

El tiempo detenido. Una casa y ¡pum!. Todo se volvió azul. Puro presente. Actores con la memoria puesta. Personajes con las reglas olvidadas. La condena de estar perpetuamente expuestos a la mirada de un otro.


Un crimen, una novela, una obra de teatro.
De la realidad al detalle, del juego al azar.

EN ESCENA Soledad Pérez, Oscar Godoy Leyes, Gustavo Kreiman, Julio Ibarra, Ernesto Alías.

Diseño lumínico y escenográfico: Rafael Rodríguez
Vestuario: Julio Ibarra
Fotografía: Gastón Malgieri / Foto Bruta
Diseño gráfico: Sergio Cuenca
Producción: Julieta Lazzarino
Asistencia de dirección: Gabriela Aguirre
Dramaturgia: Gustavo Kreiman, a partir de la producción escénica grupal
DIRECCIÓN Daniela Martín
Co-producción Quinto Deva / Convención Teatro
Con el apoyo de Proyecto Rasante

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com



DOMINGOS, 21hs.
YERMO QUEDÓ. Claro que la soledad no viene sola

Cuando llega el fuego las pieles arden, cuando llega la tala los pájaros huyen. Desaparece fugazmente el último suspiro entre ramas.
Nueve bailarinas atraviesan el origen, la vida, la muerte y la soledad de una naturaleza que deja de ser, de un terreno que queda desierto. El paisaje es caos y es destrucción, ha muerto de un solo tirón.
Cuando el terreno queda yermo sangramos. YERMO QUEDÓ es habitar el vacio y al mimo tiempo desear huir, es la sangre que corre cuando estamos solos.

EN ESCENA Gabriela Bondone, Julia Bondone, Ludmila Rossetti, Mishquila Bailone Bringas, Sofia Alberti, Milagros García, Barbara Perez , María De Rossi, Alejandra Valfré

ESCENOGRAFÍA / ILUMINACIÓN Ana Sol Medrano
DISEÑO GRÁFICO/ TRAILER PUBLICITARIO Emiliano Rolón
VESTUARIO Ezequiel Rodriguez, 
Rosana Menaldi, Camila Murias, Paula Salanova
ASISTENTE DE DIRECCIÓN Paula Salanova 
DIRECCIÓN Ezequiel Rodriguez


COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESTUDIANTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.com




MAYO

VIERNES, 21hs.

ACASSUSO de Rafael Spregelburd


A quien crea que la docencia es una tarea que una elige, le decimos: no. A quien crea que la escuela es un segundo hogar, también le decimos no. 


Y si alguien se piensa que la escuelita n° 78 es muy diferente de otras escuelas, a ése le decimos también: no.

EN ESCENA Natalia Pardal / Valentina Etchart / Leticia mamina Andrada / Julieta Reyes / Nadia Budini / Nieves Canavesio / Natalia Moya / Mónica García / Florencia Rubio / Patricio Bertone.

Escenografía Julieta Reyes
Asistente escenográfico Natalia Pardal
Vestuarios Nadia Budini
Diseño de luces Javier Guevara
Diseño gráfico Sergio Cuenca
ASISTENCIA Marianela Jiménez 
DIRECCIÓN Julieta Lazzarino

COSTO DE LAS ENTRADAS: $70.- ESPECIAL ESTUDIANTES Y DOCENTES (con acreditación): $60.-
Reservas: 351- 5119854 - productoraquintodeva@gmail.com


SÁBADOS 9, 16, 23 y 30, 21.30hs.
LA FATALIDAD DE LOS DETALLES (esto es no ficción)
(ESTRENO)

En noviembre de 1959, tenía lugar en Holcomb, EEUU, un crimen que marcó a fuego la historia de ese país. Dos asesinos, sin otro motivo más que un robo premeditado, ingresaron a la casa de la familia Clutter. No encontraron el dinero que buscaban. Asesinaron a los 4 miembros de la familia allí presentes. El hecho ocupó un gran lugar en la prensa tanto nacional como internacional de ese país, y fue Truman Capote quien le terminó de dar alcance global, inmortalizándolo en la novela A sangre fría, una de las primeras obras literarias que pertenecen al llamado “Nuevo periodismo”.
Esa novela, ese acontecimiento, detonó La Fatalidad de los detalles.

De la realidad al detalle. Del detalle al juego. Al azar.

El tiempo detenido. Una casa y ¡pum!. Todo se volvió azul. Puro presente. Actores con la memoria puesta. Personajes con las reglas olvidadas. La condena de estar perpetuamente expuestos a la mirada de un otro.
Un crimen, una novela, una obra de teatro.
De la realidad al detalle, del juego al azar.

EN ESCENA Soledad Pérez, Oscar Godoy Leyes, Gustavo Kreiman, Julio Ibarra, Ernesto Alías.

Diseño lumínico y escenográfico: Rafael Rodríguez
Vestuario: Julio Ibarra
Fotografía: Gastón Malgieri / Foto Bruta
Diseño gráfico: Sergio Cuenca
Producción: Julieta Lazzarino
Asistencia de dirección: Gabriela Aguirre
Dramaturgia: Gustavo Kreiman, a partir de la producción escénica grupal
DIRECCIÓN Daniela Martín
Co-producción Quinto Deva / Convención Teatro
Con el apoyo de Proyecto Rasante

COSTO DE LAS ENTRADAS: $90.- ESPECIAL ESTUDIANTES Y DOCENTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 - productoraquintodeva@gmail.com

DOMINGOS, 21hs.
LA VESTIDO VERDE
Versión payasa de la Bernarda de Lorca 

por CORTOCIRCUITO CLOWN y JULIETA DAGA

Adela pelea contra la vara de la dominanta , los payasos gritan revolución, pelean contra la iglesia, contra el gobierno, contra el sexo reprimido… los payasos quieren sexo .María Josefa, la noche y las estrellas como puño son sus aliadas, el payaso se ríe del límite, al límite, y con Federico se ríen de la muerte.. nada puede detener al deseo, nada puede detener al payaso…

En esta versión de Julieta Daga y Cortocircuito clown de La Bernarda de Lorca los payasos juegan la tragedia necesaria para el humor, prueban los limites que seducen al anárquico personaje de nariz roja, que cuestiona, que rompe, que se ríe de la prohibición y las costumbres, del cielo y el infierno, obedeciendo solo a  la carne y el deseo, ….  y  siempre  a la poesía,  que es la única manera de decir la verdad…

EN ESCENA Mariana Mansilla, Laura Bringas, Marysol Fabbro, Manuel Galíndez Tuero, Claudio Castillo, Agustín Alesso, Sergio Barrera Vázquez.

Asistencia musical: Gerardo Schiavón
Diseño y puesta de Luces: Rafael Rodríguez
Diseño de vestuario y escenografía: Cortocircuito Clown y Julieta Daga
Coreografía de golpes y caídas: Guillermo Vanadía
Grafica: Lucas Chami
Fotos: Gastón Malgieri
Técnico: Diego Haas
DIRECCIÓN Julieta Daga

COSTO DE LAS ENTRADAS: $80.- ESPECIAL ESTUDIANTES Y DOCENTES (con acreditación): $70.-
Reservas: 351- 5119854 - productoraquintodeva@gmail.com



ABRIL

VIERNES, 21.30hs.
LUNA NUEVA un espectáculo romántico

En una noche de Luna Nueva cuatro personajes arman una fiesta para manifestar sus sentimientos más oscuros. 
Celebran en honor a la belleza de la niña mujer. Bailan entre el placer y el dolor, mientras esperan la nevada. 

EN ESCENA
María Gabriela Bondone
Pablo Ignacio Huespe
Florencia Rubio
Victor Trapote


DIRECCIÓN Andrea Asis
Asesor: Marcelo Comandú 
Operación de luces: Javier Guevara 
Diseño sonoro: Lucas Solé 
Dispositivo escenotécnico: Pablo Chiaretta 
Peinados: Paula Yalú
Vestuarios: Josefina Garavelli y Edgar Tula 
Fotografía: Santiago Rocchietti
Producción: Julieta Lazzarino
Esta obra es una Tesis de la Lic. en Teatro de la UNC y una coproducción del Teatro Quinto Deva.

SÁBADOS, 21hs.

ACASSUSO de Rafael Spregelburd

A quien crea que la docencia es una tarea que una elige, le decimos: no. A quien crea que la escuela es un segundo hogar, también le decimos no. 

Y si alguien se piensa que la escuelita n° 78 es muy diferente de otras escuelas, a ése le decimos también: no.

EN ESCENA Natalia Pardal / Valentina Etchart / Leticia mamina Andrada / Julieta Reyes / Nadia Budini / Nieves Canavesio / Natalia Moya / Mónica García / Florencia Rubio / Patricio Bertone.

Escenografía Julieta Reyes
Asistente escenográfico Natalia Pardal
Vestuarios Nadia Budini
Diseño de luces Javier Guevara
Diseño gráfico Sergio Cuenca
ASISTENCIA Marianela Jiménez 
DIRECCIÓN Julieta Lazzarino

DOMINGOS, 21hs.
LA VESTIDO VERDE
Versión payasa de la Bernarda de Lorca 
por CORTOCIRCUITO CLOWN y JULIETA DAGA

Adela pelea contra la vara de la dominanta , los payasos gritan revolución, pelean contra la iglesia, contra el gobierno, contra el sexo reprimido… los payasos quieren sexo .María Josefa, la noche y las estrellas como puño son sus aliadas, el payaso se ríe del límite, al límite, y con Federico se ríen de la muerte.. nada puede detener al deseo, nada puede detener al payaso…

En esta versión de Julieta Daga y Cortocircuito clown de La Bernarda de Lorca los payasos juegan la tragedia necesaria para el humor, prueban los limites que seducen al anárquico personaje de nariz roja, que cuestiona, que rompe, que se ríe de la prohibición y las costumbres, del cielo y el infierno, obedeciendo solo a  la carne y el deseo, ….  y  siempre  a la poesía,  que es la única manera de decir la verdad…

EN ESCENA Mariana Mansilla, Laura Bringas, Marysol Fabbro, Manuel Galíndez Tuero, Claudio Castillo, Agustín Alesso, Sergio Barrera Vázquez.

Asistencia musical: Gerardo Schiavón
Diseño y puesta de Luces: Rafael Rodríguez
Diseño de vestuario y escenografía: Cortocircuito Clown y Julieta Daga
Coreografía de golpes y caídas: Guillermo Vanadía
Grafica: Lucas Chami
Fotos: Gastón Malgieri
Técnico: Diego Haas
DIRECCIÓN Julieta Daga


FIESTA DEL TEATRO. I.N.T. (evento especial)

LUNES 2 de Marzo
21.30hs.
LA LENGUA DE LOS POZOS
Compañía La Comisura

Un teléfono intenta comunicar lo ausente,
un pozo donde caer,
un lugar oscuro resonante.

Performers                         
CAROLINA AMOR
CECILIA ANTONOZZI
RENATO CHERINI,
VALERIA NOÉ FACCHINI
ANGELINA GARCÍA
NADIA LÓPEZ
RODOLFO OSSÉS
EUGENIA PUCCIO

Música original en vivo AGUSTÍN ALBRIEU LLINÁS
Vestuarios ALEJANDRO BOVO THEILER
Diseño lumínico y operación técnica DANIEL MAFFEI
DIRECCIÓN MARCELO COMANDÚ
Producción Ejecutiva LETICIA “MAMINA” ANDRADA

POR SER UNA FUNCIÓN DE FESTIVAL, NO SE RESERVAN ENTRADAS ANTICIPADAS. LA BOLETERÍA DEL TEATRO ABRIRÁ 30 MINUTOS ANTES DEL HORARIO DE LA FUNCIÓN. 

..........................................................................
Talleres y seminarios

La pre-inscripción a los talleres se hace vía mail a productoraquintodeva@gmail.com

ASUNTO: nombre del seminario y docente
Datos necesarios: NOMBRE COMPLETO, DNI Y TELÉFONO
recibirás una confirmación de inscripción
por consultas llamar al 155119854


Seminario de entrenamiento dictado por María José Díaz Cerutti
Sobre el cuerpo y la improvisación


Marzo a Junio


LUNES de 19 a 21hs.
Comienza: Lunes 9 de Marzo

cuota mensual $400.- 

Se requiere tener experiencia en prácticas escénicas o de movimiento.




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El cuerpo como escenario dictado por  de Gastón Palermo
Taller de actuación y auto-montaje

Destinado a actores interesados en fortalecer y continuar un entrenamiento expresivo propio del actor y de su posible puesta en escena.

Se propondrá pensar el cuerpo como escenario y como resonador, en lugar de emisor.
Cada encuentro se iniciará con un trabajo físico y vocal con fines de promover la teatralidad sobre el propio cuerpo, re-crearlo y atender principalmente a la adecuación del tono muscular pertinente a cada contexto y a los ánimos que devienen. Concluirá con ejercicios y juegos teatrales específicos que permitan traducir lo entrenado en sucesos escénicos, con los cuales se pretenderá urdirlos para una muestra final.

Abril a Noviembre 

MIÉRCOLES de 19 a 21.30hs. 
funciones muestra: Diciembre

cuota mensual $300.-

+ Información sobre el docente: PÁGINA WEB - SITIO OFICIAL

Solicitud inscripción: enviar C.V. breve pegado en el cuerpo del mail (max. 1pág.) a productoraquintodeva@gmail.com

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Poética del cuerpo dictado por Marcelo Comandú

Dirigido a: bailarines, actores, performers, estudiantes de artes escénicas, artistas de otras disciplinas y público en general.

Abril a Noviembre (receso en Julio)

JUEVES de 19 a 22hs.
Comienza: Jueves 9 de Abril


En el espacio taller que aquí se propone, pensamos y experimentamos el cuerpo como espacio o “escenario” de la producción poética. Consideramos importante reconocer  el cuerpo como “lugar”, es decir, como territorio de habitabilidad, donde la subjetividad encuentra un espacio de producción, desplazando el concepto de actuación, desde un enfoque meramente comunicativo a otro exploratorio, performativo y productor de subjetividad/es.
Concebimos un artista que se encuentra en “tensión” entre fuerzas que estimulan la creación poética. En este sentido, trabajamos la actualización de la presencia,  en función de lo que en la experiencia artística acontece, habilitando el cuerpo como lugar donde se producen los deseos, las pulsiones, los estados, los afectos, los sonidos…
Nos preguntamos entonces: Cuán adecuadas son las fuerzas y cualidades impresas en las construcciones corporales y vocales? Qué sucede con el artista que experimenta? Cómo sus procesos se materializan y producen cuerpos y voces? De qué modo permitimos que las expresiones habiten esos procesos de subjetivación, no de un modo representativo sino productivo?  Es decir, dejamos que las voces y cuerpos se produzcan a partir de esas experimentaciones?  Qué está resonando del entorno, en el trabajo del artista? Es permeable a las tensiones y fuerzas que operan en la escena? Se deja modificar por el  acontecimiento?

cuota mensual $400.-

Para conocer más sobre el trabajo del docente, puede dirigirse al blog www.lacomisuraartesescenicas.blogspot.com.ar

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Entrenamiento para actores dictado por Maximiliano Gallo

Nivel intermedio - avanzado


Pensar la actuación como gimnasia (producir comportamiento y transformación, “modificar” la anatomía). Desde un trabajo corporal, técnico, registrar el camino en el proceso de producción para llegar a una transformación física o lógica energética que me transforma en otro (Personaje). Una vez encontrado ese otro mediante el trabajo físico, transitar la escena para lograr habitar “ése” que construí.

Taller de actuación destinado a estudiantes principiantes y avanzados de teatro.


Abril a Noviembre (receso en Julio)

MARTES de 19 a 21hs.

cuota mensual $300.-


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El cuerpo como opción dictado por Florencia Stalldecker
Entrenamiento físico consciente para la danza contemporánea

En el taller se propone aclarar la acción, para que el movimiento sea consecuencia de un trabajo personal sobre el propio cuerpo y sus calidades (alineación, peso, devenir, potencia); y entrenar la mirada para observar, ser mirado y modificado.

Destinado a: bailarines, actores y  personas interesadas con experiencia en alguna disciplina física.

Marzo a Junio

MARTES de 17 a 18.30hs.

cuota mensual $250.-

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sobre Florencia Stalldecker
CREACIÓN
Interpretó y  creó junto a María Jose Díaz Cerutti y bajo su dirección “flores no gracias”. La pieza participó como invitada en teatros y espacios no convencionales de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Se presentó dentro del ciclo de Música de Autor Picknic en el Museo San Alberto, fue seleccionada para participar en el Ciclo “La danza es real” en el Teatro Real y fue ganadora de la convocatoria abierta para el Ciclo “Solos en los patios” en el Centro Cultural España-Córdoba.  En el año 2013 fue invitada a representar a la Argentina en el 5° Festival Internacional de Danza “TanzTag.13” en Viena (Austria).
Participó como Performer en la pieza Demiurgo dirigida por Agostina D´Alessandro  (Cia. Julyen Hamilton, Solo Conversations). Se presentó como resultado del  Laboratorio/Representación del cuerpo creativo  en Espacio LEM, Ciudad de Buenos Aires (2012); y en el Festival Puentes, Teatro PIANOFABRIEK, en la ciudad de Bruselas, Bélgica (2013).
Participó como artista residente de Corpografías en Ipatinga (Minas Gerais, Brasil). Fue becada por Flux Cia. De Danza (BRA) en colaboración con ProyectoPseudo. La residencia fue dirigida por Lucía Russo.
FORMACIÓN
Comenzó sus estudios en el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) bajo la dirección de Viviana Fernández. En el taller tomó clases y seminarios de Danza Contemporánea, Improvisación, Composición, Teoría y Chi Kung con los docentes: Viviana Fernández, Diana Szeinblum, Gustavo Lesgart, Rafael Spregelburd, Susana Tambutti, Pablo Garribia, Federico Igarzábal, entre otros.
Continuó su formación de manera independiente en Danza Contemporánea, Iyengar yoga, Teatro, Composición e Improvisación:
En Argentina con los docentes: Viviana Fernández, Carina Bustamante,  María Jose Díaz Cerutti, Oscar Rojo, Cristian Setien, Luciana Tejedor, Lisi Estarás, Nicolas Vladyslav (BEL), Gabriela Carrizo, Manuela Berndt (DEU), Emilie Birraux (FRA), Ana Garat, Luciana Acuña, Agostina D´alessandro, Varinia Canto Vila (CHL), Eugenia Estevez, Diana Szeinblum,Leticia Mazur, Rakhal Herrero, Marina Sarmiento.
En el año 2008 residió en Barcelona y se formó con Jeremy Nelson (USA), David Hernández (USA), Cecilia Colacrai, Laly ayguadé (ESP), Eleonore Valere (FRA), Anton Lachky (SVK). Se entrenó con la Compañía Mudances junto a  los docentes Ángels Margarit (ESP) y Gustavo Lesgart.
A principios del año 2013 viajó a Viena y Bruselas para participar como bailarina en  dos festivales de danza contemporánea. En las ciudades mencionadas asistió a clases de los docentes y bailarines: Mathew Smith (AUS), Matej Sejsar (SVN), Seoljin Kim (KOR) y Thi-mai nguyen (FRA).
Practicó Tai Chi Chuan y Chi Kung en Córdoba y Barcelona con los docentes Pablo Garribia, María Jose Díaz Cerutti, Zhang Xiu Mu (CHN), Zhang Suisheng (CHN) y Ana Wui Hui Min (CHN). Es instructora de estas disciplinas desde el año 2003.
Cursa estudios de Letras Modernas en la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba).

sobre Marcelo Comandú
Licenciado en teatro. Doctorando en Artes. Artista escénico. Docente investigador del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Dirige la Compañía La comisura. Fue Jefe del Departamento de Teatro y Director del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la misma Facultad. Integra el proyecto de investigación "Fragmentos para una historia del arte en Córdoba" radicado en SeCyT y dirige el proyecto de investigación "Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones en la constitución de la presencia" radicado en el CePIA.. Se ha formado en teatro y danza con maestros como Paco Gimenez, Isabel Pinczinger, Maura Baiocchi, Graciela Mengarelli, Walter Cammertoni, Clelia Romanutti, kozana Lucca, entre muchos otros. Realiza estudios de butoh con Rhea Volij, Ko Murobushi, Katsura Kan, Minako Seki, Yuko Kaseki, Tadashi Endo. Formó parte del teatro La Cochera y la Compañía Trampalojo. Su trabajo recibe influencias del Teatro experimental, el Teatro-danza, el Butoh, el Taanteatro y el Sistema de Fedora Aberastury. Entre sus producciones más importantes se pueden nombrar “Espeso” "La lengua de los pozos" “El fin de las cosas” Arena Blanca” “Cielo sin piel” y “Excepto los muertos” con los que participó de eventos artísticos de orden local, nacional e internacional.
www.lacomisuraartesescenicas.blogspot.com.ar

sobre Ma. José Díaz Cerutti
Bailarina, actriz y coreógrafa. Se formó en danza clásica y contemporánea, composición y dramaturgia del movimiento, y teatro con diferentes maestros como Olga Ferri, Silvia Bazilis, Gloria Kazda, Raúl Candal, Bill Martin Viscount, Teresa del Cerro, Irupé Pereira, Lisu Brodsky, Maura Baiochi, Cristina Gómez Comini, Viviana Fernández, Walter Cammertoni, Gustavo Lesgart, Ana Garat, Eugenia Estévez, Oscar Rojo, Rubén Szuchmacher, Susana Tambutti, Alejandro Catalán, Román Podolsky y Diana Szeinblum, entre otros. Trabajó contratada en el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y formó parte del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba. Co-dirigió el grupo independiente Desde el Vamos. Se dedica a la docencia de manera independiente. Como Kinesióloga especializada en corrección postural profundiza e integra el estudio del cuerpo a las artes escénicas. Algunos de sus últimos trabajos son La Geografía del Deseo (asistente de dirección/2008), Un par de acciones señaladas (bailarina/2009), La belleza a veces suele ser perturbadora (performer/2010), Me suena verte (Obra que gana la convocatoria del 3° Pulso Urbano Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos) (dirección/2010) y A Medio Camino (actriz/2011). Junto a Oscar Rojo dicta el “Taller sobre el Cuerpo”. Con él trabaja como asistente de dirección, entrenadora de bailarines y actores, bailarina y performer en el Ciclo El Cuerpo habla lo que la boca Calla (La Geografía del Deseo, La belleza a veces suele ser perturbadora y Una incierta Master Class/2011). Comienza a dirigir sus propios trabajos y estrena el Solo de danza Flores no gracias en el Ciclo Picknic Música de Autor en el 2010. Con esa obra se presenta en el Ciclo La Danza es Real (2011), Solos en los Patios (2012), en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador (2013) y es seleccionada para representar a la Argentina en el 5° Festival Internacional de Danza TanzTag.13 en Viena (2013) dentro del cual dicta el Workshop “¿Cómo se construye un cuerpo?” Dirige Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas (2013). Actúa en el cortometraje Otro año sin nido de Renzo Blanc (2014). Su último estreno como directora es el Work in progress Suerte es estar (2014).


sobre Maximiliano Gallo
Actor, director y dramaturgo. Desde 1997 comienza sus estudios de actuación con el grupo “El cuenco teatro”, de la ciudad de Córdoba hasta el 2001 donde ingresa a estudiar Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se forma con directores  como Cipriano Arguello Pitt, Oscar Rojo, Rodrigo Cuesta, Mariel Bof, entre otros.  Desde el 2001 se desempeña como actor en la escena local, y desde el 2005 comienza su carrera como director y dramaturgo, entre sus obras se puede mencionar, “La sexualidad de Sandra” (2005), “Prima Fílmica” (2007), “Simulacro y Fin” (2010) y “Hoy no voy a nombrarte” (2013). Como actor ha trabajado en más de 25 espectáculos hasta la fecha: “Quinotos al Rhum”, dir. Gonzalo Marull, “Matar al otro”, dir. Rodrigo Cuesta, “Cocodrilo” dir. Cheté Cabagliatto, “Matar Cansa” de Santiago Loza, dir. Belén Pistone. Entre sus trabajos como actor en el medio Audiovisual se pueden mencionar “Por sus propios ojos”, dirección Liliana Paolinelli (2006).  “La purga” serie de Tv, Prisma Cine, (2011) “Uomo” (2011), y “Adagio” (2013), con dirección de Rafael Escolar.
La pre-inscripción se hace vía mail a productoraquintodeva@gmail.com
ASUNTO: nombre del seminario y docente
Datos necesarios: NOMBRE COMPLETO, DNI Y TELÉFONO
recibirás una confirmación de recepción

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VAMOS HACIA LA LUZ
Taller de introducción a la iluminación teatral por Javier Ernesto Guevara

Martes de 16 a 18hs. (septiembre a noviembre)


La luz ayuda a configurar espacio y tiempo en la escena, por tanto genera acción. Desde hace un tiempo las posibilidades dramatúrgicas de la iluminación teatral se han potenciado debido a la mayor profesionalización de la actividad. Hoy en día, los espectáculos teatrales son pensados integralmente, atendiendo a cada lenguaje que lo conforma para producir discurso y sentido.
La luz es pensada entonces como un lenguaje artístico más entre los distintos lenguajes artísticos que confluyen en la puesta en escena. La articulación práctica de los contenidos resulta sumamente necesaria para la comprensión de los mismos, por lo que se trabajará con los diferentes materiales durante las clases con una dinámica experimental. 
Este taller de introducción a la iluminación teatral está destinado a directores, actores, bailarines, iluminadores que se están iniciando en la actividad, dramaturgos, escenógrafos y demás personas afines al teatro que deseen familiarizarse más con la iluminación teatral.
Está planteado como una aproximación al manejo de conceptos y herramientas básicas para configurar un pensamiento lumínico en el ámbito de la puesta en escena. Asimismo aborda la iluminación teatral en salas independientes, puesto que es el campo en el que se produce mayor cantidad de espectáculos en la ciudad de Córdoba y donde las limitaciones técnicas requieren una mirada capaz de sintetizar ideas y la utilización, a menudo, de otro tipo recursos lumínicos.

OBJETIVOS DEL TALLER

- Generar una lógica de pensamiento para la composición artística-lumínica, entendiendo la luz como un lenguaje propio, constitutivo de la puesta en escena en su totalidad.
- Adquirir los conocimientos técnicos básicos necesarios para desenvolverse en salas teatrales.
- Distinguir los diferentes materiales de trabajo y sus prestaciones.
- Conocer las principales propiedades físicas de la luz, como así también las ventajas y desventajas que implican para la iluminación escénica.
- Conocer las normas para la confección de dibujos en planta y para la documentación del diseño lumínico de un espectáculo.
- Desarrollar recursos creativos a partir de las herramientas compositivas de la luz.
- Integrar los contenidos del taller en una puesta lumínica.


cuota mensual $ 250.-

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La inscripción a este seminario se efectúa con el pago del 50% del valor del seminario por anticipado.

El pensamiento en el cuerpo
Sistema consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury dictado por Isabel Pinczinger (Bs. As.)

Sábado 15 y domingo 16 de AGOSTO (seminario reprogramado de Julio)
de 10 a 15 hs.  Cada día hacemos un descanso para comer algo. Podemos llevar algo preparado (arroz, ensaladas) y algunas frutas, cereales, etc.

Pensamiento – palabra – cuerpo
  • Exploración del propio cuerpo y su papel como vía de acceso al conocimiento, ya sea de nosotros mismo como del mundo en el que habitamos.
  • Encuentro con nuestras potencialidades latentes para su desarrollo y expansión.
  • Ampliación del campo de la Conciencia como fuente de Energía.
El sistema no es una técnica específica para bailarines, actores ó músicos, sino un sistema para todas aquellas personas que deseen movilizar sus propios recursos.
Es una disciplina que produce un encuentro con nuestras posibilidades, nuestras fuerzas, nuestras potencias.

Dirigido a  Público en general.

cuota única $ 650.-

CONTACTO PARA CONSULTAS: 351 153 852958 (Constanza) 

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Seminario intensivo de entrenamiento y composición dictado por Rodolfo Ossés
ESVAZIAR
Acción de pensar e inventar la idea de Vacío en las artes escénicas y performativas.

Viernes 27 de MARZO de 19 a 22 hs.
Sábado 28 y Domingo 29 de MARZO de 10 a 13hs.

El seminario propone un abordaje del cuerpo y su relación con algunas teorías científicas y filosóficas del concepto de Vacío. Experimentaremos con el espacio, la materia y nuevas formas depercepción de la presencia.
“… Los atomistas lo postularon, Platón y Aristóteles lo impugnaron. Torricelli dio vuelta un tubo de vidrio y lo volvió a inventar, las teorías de la luz intentaron remplazarlo por el Eter, Michelson y Morley con un célebre experimento crucial lo revivieron, la mecánica cuántica volvió a establecer su imposibilidad teórica.”
Revisaremos algunas de estas teorías y experimentos científicos, las pondremos en dialogo con la serie de esculturas ahuecadas de la artista británica Bárbara Hepworth para poetizarlas desde la danza y la performance.

Modalidad de trabajo
  • Abordaje Teórico. (Cada participante del seminario recibirá el material de lectura a trabajar). 
  • Entrenamiento para tonificar la musculatura sensible del cuerpo.
  • Laboratorio de improvisación en relación con el marco teórico y la poética de la artista Bárbara Hepworth.
  • Composición de una pequeña pieza performática de cada participante.
Destinado a bailarines, actores, performers, músicos, artistas visuales y cualquier persona interesada en indagar sobre las problemáticas de la presencia.

cuota única $ 300.-

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sobre Javier Ernesto Guevara
Iluminador teatral y actor, egresado  de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2012 se desempeña como operador lumínico, diseñador y técnico en diferentes ámbitos. También integró el grupo de investigación en iluminación escénica “Contraluz” durante 2013 y 2014.
Es encargado técnico de la sala Quinto Deva, y ha cumplido funciones similares en espacios de la U.N.C. y otras salas independientes. Entre sus diseños lumínicos más recientes están las obras “Reverso. Una historia de amor desde el ojo del verdulero” (Lo Culinario Teatro), “Acassusso” (Grupo Quinto Deva) y “Le Petit. Recorridos breves” que es además su trabajo final de licenciatura.

sobre Rodolfo Ossés
Nació en el año 1981 en Córdoba y desde el año 1999 trabaja en el circuito independiente de artes escénicas. Junto a las compañías “Zeppelín Teatro” -dirigida por Jorge Villegas- y “La Comisura” -dirigida por Marcelo Comandú- ha creado diversos espectáculos en los que ha investigado y profundizando en una poética corporal. En el año 2003 comienza su formación con la compañía brasilera TAANTEATRO, Teatro coreográfico de tensiones, dirigida por Maura Baiocchi y Wolfgang Pannek. Y desde el año 2010 es integrante de esta compañía participando como performer en las últimas producciones realizadas en San Pablo, Brasil. Desde el año 2011 inaugura la producción de trabajos performáticos de su propia autoría. En el año 2013 dirigió el grupo de teatro NUTAAN con colaboración de la compañía brasilera Taanteatro. Es colaborador del proyecto interdisciplinario INDETERMINACIÓN, radicado en la Editorial Cepia de UNC. Y en el año 2014 funda y dirige el colectivo Irreal Academia con la obra Tersión, seleccionada en los certámenes de danza contemporánea FEATEC de la municipalidad de Córdoba y Premio a la creación y producción de la danza contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura de la provincia de Córdoba.


sobre Isabel Pinczinger
Comienza sus estudios de danza en el Teatro Colón.
Toma luego clases de expresión corporal, eutonía,  etc. en la búsqueda de la naturaleza del movimiento y las fuerzas, hasta llegar al sistema de Fedora Aberastury, comenzando su práctica con Angel Hilbuj, y luego con Susana Ibañez, donde su práctica es llevada a la danza contemporánea.
Reside en Córdoba algunos años, dicta clases en el Teatro La Cochera, en la Universidad de Córdoba y a nivel privado, basando siempre sus investigaciones sobre el movimiento y la interpretación, tanto en danza como en teatro, en las premisas de este Sistema.
El encuentro con la estética y la filosofía de la danza butoh, es otra bisagra en la búsqueda y trabaja con la bailarina Rhea Volij durante algunos años, estrenando dos obras bajo su dirección, participando en el guión y la puesta, conjuntamente con otro bailarín- intérprete cordobés, Marcelo Comandú. Estas obras han sido seleccionadas para representar a Córdoba en el festival del Mercosur, como así mismo invitadas a festivales internacionales de El Cairo, Egipto y México DF.
Actualmente dicta clases del Sistema de Fedora Aberastury en la modalidad de talleres anuales y seminarios intensivos en las provincias de Córdoba, Santa Fe (Rosario) y Neuquén. 

Esta sala cuenta con el apoyo del INT, AGENCIA CBA CULTURA y de Subsecretaría de Cultura