HISTORIAL 2016
NOVIEMBRE
Entrada libre y a la gorra
OCTUBRE
SEPTIEMBRE
VIERNES
21.30hs.
Statu Quo (tipo, osea, mal man)
Sole y sus amigos se juntan a celebrar su cumpleaños. En una noche que desde el principio no resulta de acuerdo a lo planeado, las máscaras que muestran al resto comienzan a caer. A medida que avanza la noche viejos conflictos resurgen y nuevas revelaciones se manifiestan ¿Podrán mantener el “statu quo” y preservar así su amistad?
En el año 2012 el director y dramaturgo Matías Benedetti creó el grupo de entrenamiento actoral en La Glorieta Teatro. El mismo era un espacio destinado a actores que ya se encontraban trabajando profesionalmente, pero que tenían el deseo de seguir aprendiendo y perfeccionándose. En el año 2015 se presentó una adaptación de “Las Brujas de Salem”, de Arthur Miller. Este año, Benedetti y sus alumnos ponen en escena “Statu Quo (Tipo, o sea, mal man) y “El Viento en un Violín” de Claudio Tolcachir.
Dramaturgia: Matías Benedetti y Grupo de Entrenamiento Actoral La Glorieta.
Dirección: Matías Benedetti.
En escena: Estefanía Kiessling, Melina Belatti, Santiago Cruañez, Jorgelina Santi y Florencia Castro.
Entradas | $120 generales - $100 estudiantes acreditados
SÁBADOS (5 y 12)
21.30hs.
Somos danza2016
Fragmentos coreográficos de verificación escénica.
Retazos de cuerpos, fotografías de momentos, recortes poéticos, mundos que estallan entre el tercer dedo del pie y la lengua.
Muestra final de la Formación Escénica para Bailarines Folclóricos y el taller de danzas Saqsa Uma.
En escena: Magdalena Urzagaste, Lupe Diaz Sardoy, Daniela Tolosa, Ana Clara Aguirre, Lule Gutiérrez, Ignacio Goñi, Andrés Gregorat, Cecilia Agonal, Yris Uyua, César Areco, Paola Castillo, Gisela Mellano, Marcela Bonaparte, Rodrigo Córdoba, Ezequiel Diez, Juan Maria Blain, Candelaria Funes, Silvia Maidub, Lorena Jarchum, Valeria Basualdo, Victoria De Maria, Maru Espeche.
Dirección general: Danza Fértil Ensamble.
Entradas | $80 general
SÁBADO 19
21hs.
PROGRAMACIÓN ESPECIAL
LA NOCHE DE LOS TEATROS
El camino del Puma (Jujuy)
La obra cuenta la historia de Jaime, un campesino de la quebrada de Humahuaca y su familia, como este va viajando por diferentes pueblos buscando trabajo y un lugar donde poder vivir. Muchas aventuras se le presentaran en este viaje, la imaginación, el amor a su familia y la sabiduría de su raza serán sus armas para intentando escapar a un destino que se le ofrece poco generoso. “Los caminos ya han sido marcados están señalados en las estrellas”.
Un día el hombre se liberara de sus males y volverá a ser luz... para acercarse al hijo del tata Inti para acercarse al tata Viracocha.
DIRECCIÓN: Juan Villegas.
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Severo Calaci
ACTÚAN: Juan Villegas.
REALIZACIÓN TÉCNICA: Severo Calaci
PRODUCCIÓN Y GESTIÓN: La Vida es una Barca.
Entrada libre y a la gorra
DOMINGOS
21hs.
Una, el mismo y tantos
Una, el mismo y tantos
Un hombre abandona antiguas vestiduras. Una mujer se escurre entre amores ilusorios. Ellos se buscan. Pero una proliferación de falsas creencias dificulta el encuentro.
Actores/Performers: Magalí Rodríguez,
Manuel Pedernera.
Músico: Cristian Levrero.
Iluminación y video: Carolina Rojo.
Producción: Rodrigo Del Canto.
Dirección: Valeria Noé.
Entradas | $100 generales - $80 estudiantes acreditados
OCTUBRE
VIERNES
21.30hs.
Pechofrio
Comedia Dramática de Antihéroes
“Una vaca no es un toro
Un toro no es un cerdo
A los tres les llega su San Martín Fierro”
Argentino radicado en Madrid, retorna a su país natal con su socia y monta su propia empresa de liderazgo: “El toreo de vacas”, pero en el esplendor de su negocio, los dueños de la vacas las tienen atadas.
Una comedia dramática de antihéroes, que nos invita a reflexionar sobre la decisión de soltar y atar.
Dramaturgia y Dirección | Gastón Palermo
En escena | Maru Montaña y Gastón Palermo
Composición Musical | Pablo Ignacio Gerez
Asistencia Coreográfica | Montse González Morales, M. Carlota Pizarro
Diseño Lumínico | Victor Acosta
Vestuario | Yanina Pastor
Utilería | Juan F. Fernández
Fotos y Videos | Santiago Rocchietti
Producción ejecutiva y Comunicación | Lucía Boggan
Asistencia de dirección y Producción general | Julieta Lazzarino
Co-producción Quinto Deva
Esta obra cuenta con el apoyo de: ACIC | Vaya Alboroto! | Enhorabuena Tablao Flamenco | CCEC
Entradas | $120 generales - $100 estudiantes acreditados
SÁBADOS (10, 17 y 24)
21.30hs.
Rojo Sangre
Memorias de Sangre en el cuello del gato
Son fantasmas que parecen regresar al lugar donde vivieron. No advierten que se encuentran incómodos en el nuevo ámbito. Un ámbito extraño, demasiado moderno, como símbolo de una época que no pueden asir.
Han regresado vestidos de novia. Vestidos de blanco. Pasados de moda.
Inventan una fiesta. Una fiesta de casamiento. En procura de una falsa sociabilidad, estallan por pequeños detalles. Aparecen desencuentros, tensión, roces y, de una manera violenta, la verdad.
En algún momento a este colectivo se le habló de un futuro de esplendor, de una niñez continua, de un amor eterno. La conciencia de esa tierra perdida los lleva a comprender que durante años han vivido en mundos separados, solitarios, que las formas han unido en apariencia.
En escena | Florencia Rubio, Gustavo Fernández, Julio Castro, Leandro Pineda, Mariana Carballo, Mariana Rebufatti, Mónica García, Patricio Bertone
Voz en off | Andy Mc´Kena
Asistencia | Oscar Godoy Leyes
Diseño gráfico | Sergio Cuenca
Iluminación | Guadalupe Isola
Dirección | Julieta Lazzarino
Idea original | Oscar Rojo
Co-producción Quinto Deva
Entradas | $100 generales - $80 estudiantes acreditados
DOMINGOS
21hs.
Yermo Quedó. Claro que la soledad no viene sola
Cuando el terreno queda yermo sangramos. YERMO QUEDÓ es habitar el vacio y al mismo tiempo desear huir.
Cuando llega el fuego las pieles arden, cuando llega la tala los pájaros huyen, desaparece fugazmente el último suspiro entre ramas. YERMO QUEDÓ es la sangre que corre cuando estamos solos.
El espacio escénico es un gran bosque que en el transcurso de ocho escenas nacerá, vivirá y dejará de ser. Nueve bailarinas recorren el origen, la vida, la muerte y la soledad de la naturaleza más cercana. El paisaje será caos y destrucción, morirá de un solo tirón. Claro que la soledad no viene sola.
CUERPO DE
BAILE
Sofía Gauna, Gabriela Bondone,Julia Bondone, Julieta López, Lea Luttmann, Ludmila Rossetti, María De Rossi, Alejandra Valfré, Mishquila Bailone Bringas
VESTUARIO
Ezequiel Rodriguez, Rosana Menaldi, Paula Salanova, Camila Murias
DISEÑO
SONORO
Emiliano Rolón
DISEÑO GRÁFICO
Emiliano Rolón
DISEÑO de ILUMINACIÓN
Ana Sol Medrano
OPERACIÓN de ILUMINACIÓN
Agustina Márquez
COMUNICACIÓN
Clara Fuhrmann
PRODUCCIÓN
Paula Rodriguez
Mamina Andrada
ASISTENTE DE
DIRECCIÓN / Mtra. Preparadora
Rocío Tomasino
DIRECCIÓN
Ezequiel Rodriguez
VIERNES
21.30hs.
Pechofrio
Comedia Dramática de Antihéroes
“Una vaca no es un toro
Un toro no es un cerdo
A los tres les llega su San Martín Fierro”
Argentino radicado en Madrid, retorna a su país natal con su socia y monta su propia empresa de liderazgo: “El toreo de vacas”, pero en el esplendor de su negocio, los dueños de la vacas las tienen atadas.
Una comedia dramática de antihéroes, que nos invita a reflexionar sobre la decisión de soltar y atar.
Dramaturgia y Dirección | Gastón Palermo
En escena | Maru Montaña y Gastón Palermo
Composición Musical | Pablo Ignacio Gerez
Asistencia Coreográfica | Montse González Morales, M. Carlota Pizarro
Diseño Lumínico | Victor Acosta
Vestuario | Yanina Pastor
Utilería | Juan F. Fernández
Fotos y Videos | Santiago Rocchietti
Producción ejecutiva y Comunicación | Lucía Boggan
Asistencia de dirección y Producción general | Julieta Lazzarino
Co-producción Quinto Deva
Esta obra cuenta con el apoyo de: ACIC | Vaya Alboroto! | Enhorabuena Tablao Flamenco | CCEC
Entradas | $120 generales - $100 estudiantes acreditados
SÁBADOS (10, 17 y 24)
21.30hs.
ESTRENO
Rojo Sangre
Memorias de Sangre en el cuello del gato
Son fantasmas que parecen regresar al lugar donde vivieron. No advierten que se encuentran incómodos en el nuevo ámbito. Un ámbito extraño, demasiado moderno, como símbolo de una época que no pueden asir.
Han regresado vestidos de novia. Vestidos de blanco. Pasados de moda.
Inventan una fiesta. Una fiesta de casamiento. En procura de una falsa sociabilidad, estallan por pequeños detalles. Aparecen desencuentros, tensión, roces y, de una manera violenta, la verdad.
En algún momento a este colectivo se le habló de un futuro de esplendor, de una niñez continua, de un amor eterno. La conciencia de esa tierra perdida los lleva a comprender que durante años han vivido en mundos separados, solitarios, que las formas han unido en apariencia.
En escena | Florencia Rubio, Gustavo Fernández, Julio Castro, Leandro Pineda, Mariana Carballo, Mariana Rebufatti, Mónica García, Patricio Bertone
Voz en off | Andy Mc´Kena
Asistencia | Oscar Godoy Leyes
Diseño gráfico | Sergio Cuenca
Iluminación | Guadalupe Isola
Dirección | Julieta Lazzarino
Idea original | Oscar Rojo
Co-producción Quinto Deva
Entradas | $100 generales - $80 estudiantes acreditados
DOMINGOS
21hs.
La fatalidad de los detalles (esto es no ficción)
En noviembre de 1959, tenía lugar en Holcomb, EEUU, un crimen que marcó a fuego la historia de ese país. Dos asesinos, sin otro motivo más que un robo premeditado, ingresaron a la casa de la familia Clutter. No encontraron el dinero que buscaban. Asesinaron a los 4 miembros de la familia allí presentes. El hecho ocupó un gran lugar en la prensa tanto nacional como internacional de ese país, y fue Truman Capote quien le terminó de dar alcance global, inmortalizándolo en la novela A sangre fría, una de las primeras obras literarias que pertenecen al llamado “Nuevo periodismo”.
Esa novela, ese acontecimiento, detonó La Fatalidad de los detalles.
El tiempo detenido. Una casa y ¡pum!. Todo se volvió azul. Puro presente. Actores con la memoria puesta. Personajes con las reglas olvidadas. La condena de estar perpetuamente expuestos a la mirada de un otro.
Un crimen, una novela, una obra de teatro.
De la realidad al detalle, del juego al azar.
En escena | Soledad Pérez, Oscar Godoy Leyes, Gustavo Kreiman, Julio Ibarra, Ernesto Alías
Diseño lumínico y escenográfico | Rafael Rodríguez
Vestuario | Julio Ibarra
Fotografía | Gastón Malgieri / Foto Bruta
Diseño gráfico | Sergio Cuenca
Producción | Julieta Lazzarino
Asistencia de dirección | Gabriela Aguirre
Dramaturgia | Gustavo Kreiman, a partir de la producción escénica grupal
Dirección | Daniela Martín
Co-producción Quinto Deva / Convención Teatro. Con el apoyo de Proyecto Rasante
Entradas | $100 generales - $80 estudiantes acreditados
ESTAS OBRAS FORMAN PARTE DEL CICLO SEPTIEMBRE DEVIENE ROJO 2016. PROGRAMACIÓN HOMENAJE A OSCAR ROJO EN SU MES DE CUMPLEAÑOS Y DESPEDIDA (1960-2012).
OSCAR FUE DIRECTOR, ACTOR, DOCENTE Y FUNDADOR DEL ESPACIO QUINTO DEVA.
ABONO PARA VER LAS TRES OBRAS POR $250.-
SÁBADO 27 Y DOMINGO 28
21.30hs.
ESTRENO
Atasco Atajo
Escenia Teatro
¿Dónde quiero ir? ¿Un atasco representa la oportunidad de encontrar un Atajo? ¿O por no confrontar mis atascos, y encontrar la salida más cómoda, puedo quedar enredado en mis telas de araña para siempre?
Diego se encuentra perdido, desea ir hacia algún lado, pero no sabe dónde. Poco a poco encontrará el dolor que lo tiene petrificado, pero el tiempo pasa y puede ser demasiado tarde.
Director: Marcos Bakota
Actores en escena: Fernanda Cangi / Cochi Gaspoz
Con la participación de: David Pedernera; Ivan Codina; Karen Piscitello; Laura Capdevila;
Lucas Pesce; Luciana Trejo; Mayra Cuello; Paula Caviedes Garraza; Sabrina
Insfran; Vanyi Lora
Costo: $100 entrada general; $80 estudiantes con acreditación y
Jubilados
Reservas: al teléfono 351
591 0802
VIERNES
ESTRENO
“Una vaca no es un toro
21.30hs.
ESTRENO
Pechofrío
Comedia Dramática Antihéroes
“Una vaca no es un toro
Un toro no es un cerdo
A los tres les llega su San Martín Fierro”
Argentino radicado en Madrid, retorna a su país natal con su socia y monta su propia empresa de liderazgo: “El toreo de vacas”, pero en el esplendor de su negocio, los dueños de la vacas las tienen atadas.
Una comedia dramática de antihéroes, que nos invita a reflexionar sobre la decisión de soltar y atar.
Dramaturgia y Dirección: Gastón Palermo
En escena: Maru Montaña y Gastón Palermo
Composición Musical | Pablo Ignacio Gerez
Asistencia Coreográfica | Montse González Morales, M. Carlota Pizarro
Diseño Lumínico | Victor Acosta
Vestuario | Yanina Pastor
Utilería | Juan F. Fernández
Fotos y Videos | Santiago Rocchietti
Producción ejecutiva y Comunicación | Lucía Boggan
Asistencia de dirección y Producción general | Julieta Lazzarino
Co-Producción Sala Quinto Deva
COSTO DE LAS ENTRADAS $120.- ESTUDIANTES (con acreditación): $100.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - https://www.facebook.com/ pechofrioteatro
Esta obra cuenta con el apoyo de: ACIC | Vaya Alboroto! | Enhorabuena Tablao Flamenco
JULIO
VIERNES 1, SÁBADO 2 y DOMINGO 3
21hs.
ÚNICAS FUNCIONES!
Postales de un pueblo
Recuerdos polvorientos del noroeste cordobés
Es el aniversario del pueblo, estamos de fiesta en el Olayo club. Baile, comida y sorteo popular.
Dos actrices que se transforman en distintos personajes chuncanos, algún chisme con olor a rancio, suculentos imprevistos, un actor que encarna a Jairo y Hugo "gigante" Quiroga en la musicalizacion.
Dos actrices que se transforman en distintos personajes chuncanos, algún chisme con olor a rancio, suculentos imprevistos, un actor que encarna a Jairo y Hugo "gigante" Quiroga en la musicalizacion.
En el rol de la presentadora, la borracha y la vieja chusma: Olga Bracesco
En el rol de la jugadora, la vieja cheta y la otra vieja chusma: Sara Sbiroli
En el rol de Jairo: Fabricio Cipolla
En el rol de Hugo "gigante" Quiroga: Hugo Casas
Asistencia artística: Fabricio Cipolla
Escenografía: Francisco Vega
Vestuario: Aranzazú Salinero
Iluminación: Hugo Casas
Operación de sonido e iluminación: Hugo Casas
Dramaturgia y dirección: del grupo.
Trabajo final de la Licenciatura en Teatro de la UNC.
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
VIERNES 8, SÁBADO 9 y DOMINGO 10
21.30hs.
ÚNICAS FUNCIONES!
Vecuscas
Basada en una historia artificial
Cuatro Vecuscas, alojadas en una casa invadida por un tiempo estático al borde del olvido, buscaran revertir la situación tomando la vida de los pelos.
Idea original: iocari Teatro
Dirección: Juan Risma
Artifices: Agostina Bianchi
Giorci
Belén Paviolo
Daniela Pérez
Javiera Carreño
Asesores: Roberto Videla y Mariel Bof
Producción de 4to año de la
Licenciatura en Teatro de la U.N.C.
COSTO DE LAS ENTRADAS $60.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
MAYO
SÁBADOS
21.30hs.
Casa (que cae)
“Es increíble como pierdes las ganas de fingir en ciertos momentos”
La Notte de Michelangelo Antonioni
Casa (Que cae) propone detenerse a mirar. Si ellas hacen silencio para sostenerse y sobrevivir ¿cómo decir de qué trata la obra? Se insinúa una casa y los gestos como el límite frágil de lo que cobija o desampara. Son dos mujeres que se arriesgan a transitar con sutileza lo que tienen y lo que les pasa. A partir de eso, por eso, con eso, bailan. Y se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.
Una propuesta para detenerse a mirar. Una casa insinuada y dos mujeres que transitan con sutileza lo que les pasa. Con eso, bailan. Se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.
Creación coreográfica Florencia Rubio, Florencia Stalldecker y Ma. José Díaz Cerutti
Intérpretes Florencia Rubio y Florencia Stalldecker
Espacio y luz Rafael Rodríguez
Creación musical y voces Ma. Grazia Gianola y Pepa Gianola
Mezcla y edición de sonido Luis El Halli Obeid
Realización escenográfica Juliana Manarino Tachella, Franco Muñoz y Diego Trejo
Colaboración dramatúrgica Ma. Grazia Gianola
Gráfica y fotos Gastón Malgieri (Foto Bruta)
Audiovisual Renzo Blanc
Operación técnica Sara Sbiroli
Producción Julieta Lazzarino
Co-producción Sala Quinto Deva
Idea y dirección Ma. José Díaz Cerutti
ABRILLa Notte de Michelangelo Antonioni
Casa (Que cae) propone detenerse a mirar. Si ellas hacen silencio para sostenerse y sobrevivir ¿cómo decir de qué trata la obra? Se insinúa una casa y los gestos como el límite frágil de lo que cobija o desampara. Son dos mujeres que se arriesgan a transitar con sutileza lo que tienen y lo que les pasa. A partir de eso, por eso, con eso, bailan. Y se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.
Una propuesta para detenerse a mirar. Una casa insinuada y dos mujeres que transitan con sutileza lo que les pasa. Con eso, bailan. Se despliegan sin hacerse preguntas porque no esperan respuestas.
Creación coreográfica Florencia Rubio, Florencia Stalldecker y Ma. José Díaz Cerutti
Intérpretes Florencia Rubio y Florencia Stalldecker
Espacio y luz Rafael Rodríguez
Creación musical y voces Ma. Grazia Gianola y Pepa Gianola
Mezcla y edición de sonido Luis El Halli Obeid
Realización escenográfica Juliana Manarino Tachella, Franco Muñoz y Diego Trejo
Colaboración dramatúrgica Ma. Grazia Gianola
Gráfica y fotos Gastón Malgieri (Foto Bruta)
Audiovisual Renzo Blanc
Operación técnica Sara Sbiroli
Producción Julieta Lazzarino
Co-producción Sala Quinto Deva
Idea y dirección Ma. José Díaz Cerutti
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
Cobran vida las muñecas, es hora de tomar el té. El tiempo cobra otra dimensión. ¿Quién da cuerda a la cajita? ¿Quién controla el juego? ¿Llegarán a tomar el té o se acabará antes la cuerda? ¿Será una despedida? Estas dos son falsamente amables entre ellas. No se quieren pero se necesitan.
En escena: Lucía Castaños Manavella / Victoria Garay
Música original: Andrés Díaz
Iluminación: Sara Sbiroli
Vestuario: Camila Murias
Diseño gráfico: Javier Vicente
Dirección: Ludmila Rossetti
DOMINGOS
21hs.
Entre hilos de té
Música original: Andrés Díaz
Iluminación: Sara Sbiroli
Vestuario: Camila Murias
Diseño gráfico: Javier Vicente
Esta obra es una tesis de la Lic. en Teatro de la U.N.C.
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
VIERNES
21.30hs.
Suerte es estar
Obra de danza contemporánea que despliega como intento
escénico la investigación de cómo configurar la danza desde movimientos
cotidianos y simples. La directora se pregunta“Si no tuvo la suerte de estar
¿qué le vamos a contar que sea interesante? Cómo recuperar la idea de que la
danza se configura posible ante lo cercano y particular de éstos que somos.
Cuerpos masculinos habitando sus calidades energéticas. Se está, y eso que está
se ofrece para ser visto. Sin arrancarle un significado a las formas, qué sugiere
es una invitación a quienes lo vean construirlo."
Dirección MARÍA JOSÉ DÍAZ CERUTTI
Intérpretes
GUILLERMO LEONI
JOSÉ H. ROBLES
URIEL ZADER
MAXIMILIANO GALLO
RENZO BLANC
Imagen gráfica GASTÓN MALGIERI - Foto Bruta
Iluminación RAFAEL RODRIGUEZ
Asistencia de producción LUCRECIA MATAROZZO
Creación musical LUIS EL HALLI OBEID
Producción JULIETA LAZZARINO
Coproducción con Sala Quinto Deva. Programa El colegio del cuerpo.
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Obra ganadora del Fondo Estímulo a la Producción Danza Contemporánea 2015 de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba
Premio a la Creación y Producción a la Danza Contemporánea Convocatoria a las Artes Escénicas 2015 Subdirección de Artes Escénicas Gobierno de la Provincia de Córdoba
Obra que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
TRAILER DE LA OBRA
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
SÁBADOS
21.30hs.
Maten a Rosas
La obra “Maten a Rosas”, del prestigioso dramaturgo y director cordobés Jorge Villegas, propone revelar desde lo poético uno de los períodos más sangrientos, violentos y controvertidos de nuestra historia argentina: la llamada “Santa Federación” y su figura Don Juan Manuel de Rosas.
A partir de este mundo propuesto por el autor, hemos intentado recuperar algunos elementos fundantes de nuestra escena nacional: “El Circo Criollo”; modelo de teatro popular en el que conviven tanto comediantes, bufones y acróbatas como autores críticos que transgreden los límites de lo “culto” y lo “oficial”; construyendo un ritual de fiesta y encuentro.
Lo lírico y lo épico conforman un ambiente en donde las gestas heroicas ya conocidas son recreadas desde el juego de lo cómico y lo trágico, representando esta dicotomía de la condición humana donde la risa y el sufrimiento se amalgaman.
Rosas, el protagonista de la historia, no simboliza solamente un conflicto individual sino también las crisis y tensiones de una sociedad que ve “al otro” como un enemigo.
Autor: Jorge Villegas
Actúan: Julieta Daga / Laura Ortiz / Nelson Balmaceda
Vestuario y Utilería: Flor Cequiera
Arte visual: Javier Artaza
Asistente Dramaturgista: Eduardo Rivetto
Dirección y Puesta en escena: Sergio Osses
TRAILER DE LA OBRA
Actúan: Julieta Daga / Laura Ortiz / Nelson Balmaceda
Vestuario y Utilería: Flor Cequiera
Arte visual: Javier Artaza
Asistente Dramaturgista: Eduardo Rivetto
Dirección y Puesta en escena: Sergio Osses
TRAILER DE LA OBRA
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
DOMINGOS
21hs.
Lo que dura la tarde
Recordar es mirar por una ventana manchada, en el reflejo hay alguien que se nos parece. No sabemos si el recuerdo es lo que sucedió o lo que queremos que suceda.
il morto che parla teatro.
En escena: Natalia Buyatti - Fabricio Cipolla
Asistencia Artística/operación de sonido: Renzo Blanc
Diseño y Operación de luces: Hugo Casas
il morto che parla teatro.
En escena: Natalia Buyatti - Fabricio Cipolla
Asistencia Artística/operación de sonido: Renzo Blanc
Diseño y Operación de luces: Hugo Casas
Músico Invitado: Sebastiàn Cañari
Asistencia técnica: Sara SbiroliAsesores: Marcelo Comandú - Daniela Martín
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
SÁBADOS
21.30hs.
Maten a Rosas
La obra “Maten a Rosas”, del
prestigioso dramaturgo y director cordobés
Jorge Villegas, propone revelar desde lo poético uno de los períodos más
sangrientos, violentos y controvertidos de nuestra historia argentina: la
llamada “Santa Federación” y su figura
Don Juan Manuel de Rosas.
A partir de este mundo propuesto
por el autor, hemos intentado recuperar algunos elementos fundantes de nuestra
escena nacional: “El Circo Criollo”;
modelo de teatro popular en el que conviven tanto comediantes, bufones y
acróbatas como autores críticos que
transgreden los límites de lo “culto” y lo “oficial”; construyendo un ritual de
fiesta y encuentro.
Lo lírico y lo épico conforman un
ambiente en donde las gestas heroicas ya conocidas son recreadas desde el juego
de lo cómico y lo trágico, representando esta dicotomía de la condición humana
donde la risa y el sufrimiento se amalgaman.
Rosas, el protagonista de la
historia, no simboliza solamente un conflicto individual sino también las
crisis y tensiones de una sociedad que ve “al otro” como un enemigo.
Autor: Jorge Villegas
Actúan: Julieta Daga / Laura Ortiz / Nelson Balmaceda
Vestuario y Utilería: Flor Cequiera
Arte visual: Javier Artaza
Asistente Dramaturgista: Eduardo Rivetto
Dirección y Puesta en escena: Sergio Osses
Actúan: Julieta Daga / Laura Ortiz / Nelson Balmaceda
Vestuario y Utilería: Flor Cequiera
Arte visual: Javier Artaza
Asistente Dramaturgista: Eduardo Rivetto
Dirección y Puesta en escena: Sergio Osses
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
SÁBADO 19, 21.30hs
DOMINGO 20, 21hs
DOMINGO 20, 21hs
únicas funciones en CBA!!
MSU Movimientos sin utilidad (Bs. As.)
De Román Podolsky
MSU, Movimientos sin utilidad
“Podría tratarse del transcurrir de
una noche de insomnio.
O del viaje de una nave perdida en el
espacio.
O del tiempo que lleva una
rehabilitación.
Podría tratarse de todo eso.
Pero más sencillamente se trata de un
sillón, de un piano que suena.
Y de una cantidad de cuerpos en un
movimiento incesante.
Y sin utilidad.”
COSTO DE LAS ENTRADAS $100.- ESTUDIANTES (con acreditación): $80.-
Reservas: 351- 5119854 (whatsapp) - productoraquintodeva@gmail.c om
PROGRAMACIÓN ESPECIAL FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO (INT)
LUNES 21, 22.30hs. EL SEÑUELO EN EL UMBRAL DE LA NOCHE
MARTES 22, 19.30hs. MATEN A ROSAS
La inscripción a los seminarios se hace vía mail a productoraquintodeva@gmail.com
ASUNTO: nombre del seminario y docente
Datos necesarios: NOMBRE COMPLETO, DNI Y TELÉFONO
recibirás una confirmación de inscripción
Cuerpo Devenir Danza dictado por Majo Nobile(Bs. As.)*
Técnicas Integradas+ Danza BUTOH
Sábado 17 DIC. de 11 a 14hs.
CDD es un Seminario de investigación, donde indagar sobre las propias fuerzas -sensitivas y físicas- desde la danza Butoh y herramientas técnicas que nos facilitan su acceso.
Partimos de la materia prima que trae cada cuerpo -propia experiencia, hábitos, creeencias- que organizan y condicionan nuestra danza, para viajar hacia espacios/ rutas internas desconocidas, que nos develan otros cuerpos que somos, otros estados de presencia y potencialidades; dándonos la posibilidad de revelar paisajes corporales alternativos y ser bailados por la danza que está latente, debajo de las estructuras formales, representativas y estéticas aprehendidas.
Danzamos así devenires, transformaciones, alteraciones, la mutación del cuerpo.
No requiere de experiencia previa.
El método de trabajo integra recursos de técnicas como Eutonia, Sistema para la Técnica del Movimiento Fedora Aberastury y Danza Butoh.
F. Page Cuerpo Devenir Danza: http://bit.ly/2cSn7rq
Sobre la Majo Nobile http://majonobile.com/ | http://majonobile.blogspot.com
por consultas 11 57 28 73 59 wtsp
cuota única $ 300.-
..........................................................................
El pensamiento en el cuerpo
Sistema consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury dictado por Isabel Pinczinger (Bs. As.)
Sábado 10 y domingo 11 de DICIEMBRE
de 10 a 15 hs. Cada día hacemos un descanso para comer algo. Podemos llevar algo preparado (arroz, ensaladas) y algunas frutas, cereales, etc.
Pensamiento – palabra – cuerpo
El sistema no es una técnica específica para bailarines, actores ó músicos, sino un sistema para todas aquellas personas que deseen movilizar sus propios recursos.
Es una disciplina que produce un encuentro con nuestras posibilidades, nuestras fuerzas, nuestras potencias.
Dirigido a Público en general.
cuota única $ 950.-
..........................................................................
El pensamiento en el cuerpo
Sistema consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury dictado por Isabel Pinczinger (Bs. As.)
Sábado 8 y domingo 9 de OCTUBRE
de 10 a 15 hs. Cada día hacemos un descanso para comer algo. Podemos llevar algo preparado (arroz, ensaladas) y algunas frutas, cereales, etc.
Pensamiento – palabra – cuerpo
El sistema no es una técnica específica para bailarines, actores ó músicos, sino un sistema para todas aquellas personas que deseen movilizar sus propios recursos.
Es una disciplina que produce un encuentro con nuestras posibilidades, nuestras fuerzas, nuestras potencias.
Dirigido a Público en general.
cuota única $ 950.-
Una experiencia ridícula por Malala Primo y Rodrigo Fonseca
- Los Solitarios banda de teatro
AGOSTO
sábado 6 de 10 a 14hs. |
domingo 7 de 10 a 14hs.
consultas e inscripciones al 3513481984
----------------------------------------------
La pre-inscripción a los seminarios se hace vía mail a productoraquintodeva@gmail.com
ASUNTO: nombre del seminario y docente
Datos necesarios: NOMBRE COMPLETO, DNI Y TELÉFONO
recibirás una confirmación de inscripción
por consultas llamar al 155119854
Taller de Dramaturgia del actor por Román Podolsky (Bs. As.)
MARZO
Jueves 17 de 18.30 a 22.30hs |
Viernes 18 de 18.30 a 22.30hs |
Sábado 19 de 10 a 14hs |
Domingo 20 de 10 a 14hs |
Destinado a:
Actores que escriben y quieren actuar lo que escriben.
Directores que quieren guiar un proceso de creación
colectiva a partir de los dichos de sus integrantes.
Vamos a trabajar:
Formas de escritura a partir de la improvisación,
promoviendo el surgimiento de la palabra inesperada.
Creación de monólogos y escenas a partir de los dichos de
los actores surgidos durante el taller.
Puesta en escena de los textos elaborados, para probar su
eficacia, su consistencia y su teatralidad.
cuota: $800.-
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TALLERES
LUNES 19 a 21.30hs.
Septiembre a Noviembre
ENTRENAMIENTO EN DANZA por María José Díaz
Cerutti
entrenar - desarrollar una percepción más acabada del cuerpo - improvisar - bailar
foto Stephane-Couturier
"El misterio del mundo es lo visible, no
lo invisible" (Oscar Wilde)
Clases para ejercitar el cuerpo y
desarrollar conciencia del movimiento, para abrirse luego a un espacio de
improvisación.
CUOTA:
$500 mensual
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MIÉRCOLES 19 a 21.30hs.
MIÉRCOLES 19 a 21.30hs.
Abril
a Noviembre ANUAL
TALLER DE
ACTUACIÓN Y AUTO-MONTAJE por Gastón Palermo
Se propondrá pensar el cuerpo como resonador en lugar de
emisor.
Cada encuentro se iniciará con un trabajo físico y vocal con
fines de promover la teatralidad sobre el propio cuerpo, re-crearlo y atender
su adecuación a los contextos. Concluirá con ejercicios y juegos teatrales
específicos que permitan traducir lo entrenado en sucesos escénicos y en la
apropiación de textos ajenos.
CUOTA: $400.- mensual
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JUEVES 19 A 22hs. (inicia 14 de Abril)
Abril a Junio INTENSIVO (12 encuentros)
POÉTICA DEL CUERPO por Marcelo Comandú
Dirigido a: artistas y estudiantes de artes escénicas, artistas de otras disciplinas, estudiantes y profesionales de otras áreas del conocimiento como la filosofía, la antropología, la psicología (entre otras) y público en general interesado en las artes performáticas.
En el espacio taller que aquí se propone, pensamos y
experimentamos el cuerpo como espacio o “escenario” de la producción poética.
Consideramos importante reconocer el
cuerpo como “lugar”, es decir, como territorio de habitabilidad, donde la
subjetividad encuentra un espacio de producción, desplazando el concepto de
actuación, desde un enfoque meramente comunicativo a otro exploratorio,
performativo y productor de subjetividad/es.
Concebimos un artista que se encuentra en “tensión”
entre fuerzas que estimulan la creación poética. En este sentido, trabajamos la
actualización de la presencia, en
función de lo que en la experiencia artística acontece, habilitando el cuerpo
como lugar donde se producen los deseos, las pulsiones, los estados, los
afectos, los sonidos…
Nos preguntamos entonces: Cuán adecuadas son las
fuerzas y cualidades impresas en las construcciones corporales y vocales? Qué
sucede con el artista que experimenta? Cómo sus procesos se materializan y
producen cuerpos y voces? De qué modo permitimos que las expresiones habiten
esos procesos de subjetivación, no de un modo representativo sino
productivo? Es decir, dejamos que las
voces y cuerpos se produzcan a partir de esas experimentaciones? Qué está resonando del entorno, en el trabajo
del artista? Es permeable a las tensiones y fuerzas que operan en la escena? Se
deja modificar por el acontecimiento?
CUOTA:
$500 mensual
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sobre Marcelo Comandú
Licenciado en teatro. Doctorando en Artes. Artista escénico. Docente
investigador del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC.
Dirige la Compañía La comisura. Fue Jefe del Departamento de Teatro y Director
del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la misma Facultad.
Integra el proyecto de investigación "Fragmentos para una historia del
arte en Córdoba" radicado en SeCyT y dirige el proyecto de investigación
"Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones
en la constitución de la presencia" radicado en el CePIA.. Se ha formado
en teatro y danza con maestros como Paco Gimenez, Isabel Pinczinger, Maura
Baiocchi, Graciela Mengarelli, Walter Cammertoni, Clelia Romanutti, kozana Lucca,
entre muchos otros. Realiza estudios de butoh con Rhea Volij, Ko Murobushi,
Katsura Kan, Minako Seki, Yuko Kaseki, Tadashi Endo. Formó parte del teatro La
Cochera y la Compañía Trampalojo. Su trabajo recibe influencias del Teatro
experimental, el Teatro-danza, el Butoh, el Taanteatro y el Sistema de Fedora
Aberastury. Entre sus producciones más importantes se pueden nombrar “Espeso” "La lengua de los pozos" “El fin de las cosas” Arena Blanca” “Cielo sin piel” y “Excepto los muertos”
con los que participó de eventos artísticos de orden local, nacional e
internacional.
WEB LA COMISURA
WEB LA COMISURA
Sobre María José Díaz Cerutti
Bailarina, actriz y coreógrafa. Se formó en danza clásica y
contemporánea, composición y dramaturgia del movimiento, y teatro con
diferentes maestros como Olga Ferri, Silvia Bazilis, Gloria Kazda, Raúl Candal,
Bill Martin Viscount, Teresa del Cerro, Irupé Pereira, Lisu Brodsky, Maura
Baiochi, Cristina Gómez Comini, Viviana Fernández, Walter Cammertoni, Gustavo
Lesgart, Ana Garat, Eugenia Estévez, Oscar Rojo, Rubén Szuchmacher, Susana
Tambutti, Alejandro Catalán, Román Podolsky y Diana Szeinblum, entre otros.
Trabajó contratada en el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba y formó
parte del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional de Córdoba.
Co-dirigió el grupo independiente Desde el Vamos. Se dedica a la docencia de
manera independiente. Como Kinesióloga especializada en corrección postural
profundiza e integra el estudio del cuerpo a las artes escénicas. Algunos de
sus últimos trabajos son La Geografía del Deseo (asistente de dirección/2008),
Un par de acciones señaladas (bailarina/2009), La belleza a veces suele ser
perturbadora (performer/2010), Me suena verte (Obra que gana la convocatoria
del 3° Pulso Urbano Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes
Urbanos) (dirección/2010) y A Medio Camino (actriz/2011). Junto a Oscar Rojo
dicta el “Taller sobre el Cuerpo”. Con él trabaja como asistente de dirección,
entrenadora de bailarines y actores, bailarina y performer en el Ciclo El
Cuerpo habla lo que la boca Calla (La Geografía del Deseo, La belleza a veces
suele ser perturbadora y Una incierta Master Class/2011). Comienza a dirigir
sus propios trabajos y estrena el Solo de danza Flores no gracias en el Ciclo
Picknic Música de Autor en el 2010. Con esa obra se presenta en el Ciclo La
Danza es Real (2011), Solos en los Patios (2012), en la Sala Luis de Tejeda del
Teatro del Libertador (2013) y es seleccionada para representar a la Argentina
en el 5° Festival Internacional de Danza TanzTag.13 en Viena (2013) dentro del
cual dicta el Workshop “¿Cómo se construye un cuerpo?” Dirige Nadie, ni
siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas (2013). Actúa en el cortometraje
Otro año sin nido de Renzo Blanc (2014). Su último estreno como directora es el
Work in progress Suerte es estar (2014).
sobre Gastón Palermo
sobre Gastón Palermo
Trabajo como actor, director y docente.
Lic. en Teatro Universidad Nacional de Córdoba
Nació en Córdoba en 1986.
Estudio la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba donde se interesó por la perspectiva de Paco Gimenez y Oscar Rojo, profundizándola independientemente durante 4 años.
Continuó su formación con Cristina Banegas y su interés por el movimiento en la Diplomatura en Danza de la UNSAM de Buenos Aires con Ana Garat, Romina Pedrolli, Luis Baldasarre, Fabiana Capriotti, y Oscar Aráiz.
Como Actor se destaca en "Basada en Hechos Reales" unipersonal que escribió y por el que fue nominado “Revelación actoral masculina de Córdoba" (Cba/BsAs. 2011); ¨Hasta que se agota¨ de Fabiana Capriotti en el Camarín de las Musas (BsAs. 2011) ¨El Carnaval de los Animales¨ dir. Oscar Aráiz (BsAs. 2010); "Kidushin" Dir. Rodrigo Cuesta (Cba. 2008); "Aposematismo" Dir. Oscar Rojo (Cba. 2008) y "Había unos Perros" Dir. Virginia Patroni (Cba. 2007) entre otros.
Dirigió "Wireless" en el 1º festival de teatro minibreve (Cba. 2015); a Ricardo Bustamante en "Payaso Ricky para adultos” (Cba. 2014); al grupo “La Cochera” de Paco Gimenez en ¨Oda al Túnga" (Cba. 2013) y colaboró en la dirección de "En el Ruido¨ un proyecto de Rakhal Herrero y Diego Velazquez (Bs. As. 2011).
Es co-autor de la mayoría de las obras que participó. Fue invitado a variados festivales nacionales e internacionales en los que se destacan el MERCOSUR, FIBA, SUCRE-BOLIVIA y PUEBLA-MEXICO.
Recibio una beca del CEICyT para su proyecto de investigación teatral y una "beca de perfeccionamiento" del INT para asistir a seminarios con Ciro Zorzoli.
Participo como actor en variados proyectos de cine y tv locales además de comerciales internacionales. Su trabajo más reciente para cámara fue en la serie“incomunicados” del INCAA, dir. Raúl Vidal.
Como docente dicta talleres anuales de “Actuación”, “Entrenamiento Físico-Expresivo” y “Composición Escénica” en Extensión de la Facultad de Artes U.N.C y otros privados. Fue invitado a impartir seminarios en provincias argentinas, en la BUAP - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México y en estudio "Pizarts" en Nueva York. Colaboro como profesor adscripto en la cátedra de formación expresiva I, III y Formación Actoral III de la Lic. en Teatro U.N.C.